dijous, 22 d’abril del 2010

El ilustre finado

Todos nos hemos emocionado.

Qué bonito ha sido el entierro de Samaranch. A mí me gustan mucho las bodas y los funerales que echan por la tele y éste ha sido precioso. Lo he mirado con mis tietas y nos ha gustado casi tanto como el de Lady Di.
Con el obispo y sus anillos y los príncipes y los reyes y Arancha Sánchez Vicario (por poco se le cae el féretro, uuyyy) y han dicho unas palabra llenas de amor y comprensión. Cuando en la iglesia han cantado "Amigos para siempre" hasta Lara Landrú se ha emocionado. La gente ha aplaudido el paso del ataúd como si de un cantante se tratara o tratase.

Me he enterado que las olimpiadas le tocaron a Barcelona, no porque era la mejor candidatura sino gracias a este señor. También me he enterado que fue gracias a él que los príncipes pudieron participar en las olimpiadas y no por sus méritos deportivos; y que la infanta Pilar –que Dios la bendiga– consiguió la presidencia de la Federación Internacional de Hípica gracias a la generosa influencia y bondad del finado Samaranch. Qué Dios le tenga en la Gloria por muchos años.
Lo hemos grabado todo en el VHS Philips de la tieta.

29 comentaris:

Joaquín Campos ha dit...

ESTE ENTIERRO O FUNERAL-FIESTORRO ME HA ENCANTADO... ¡¡¡JUERGA!!!
A VER SI VIENEN OTROS TAN AZULES Y BONITOS... PRONTO.

frikosal ha dit...

Será muy llorado !

nomesploraria ha dit...

Sí, un gran presidente de consejo de administración y mejor persona. Que Dios le bendiga a usted también Frikosal

liuva ha dit...

Sí, será muy llorado. Pero la gente llora mal y a destiempo. No sabe llorar como es debido. Vamos a aprender a llorar, que no se diga. Y lo mejor para ello es seguir las instrucciones siguientes:

INSTRUCCIONES PARA LLORAR
Julio Cortázar.

“Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un patio cubierto de hormigas o en esos golfos del Estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.”

Nootka ha dit...

qué maravilla de funeral ha sido aunque en el país galo no se han enterado de nada pero son una pandilla de celtas y de comunistas
... peor para ellos, menos los sarkozistas claro que no son celtas ni comunistas.
Creo que sarkozi es la forma que ha tomado Zeus para seducir a Carla Bruni, una mujer tan bella a la par que intelectual, como cuando se convirtió en cisne para disfrutar de la bella Leda. Probablemente bajo las camisas de seda, sarkozy esconde el cuerpo de un pato plumífero. Aún no tengo pruebas pero estoy bastante segura de ello
Volviendo al funeral del insigne deportista yo me pregunto
y gemma mengual??
habrá llorado la mengual?
cómo serán sus lágrimas??
nacerán sincronizadas, maquilladas y sonrientes?
oh la laaaaaa

Unknown ha dit...

Veo con alegría que este Can es portador del Cono Anti Abduccuiones.

Que la paz de Schuss sea con todos vosotros y no temaaaais el momento del tránsito puesto que por grandes que hayan sido vuestros pecados, siempre se os podrán perdonar en caso de que hayaaaais contribuido a las buenas obras como el Olimpismo o la Base para la Nave Nodriza.

Paco Becerro ha dit...

Con las instrucciones para llorar, sigue usted ganando puntos en mi corazoncito ajado y maltrecho, querida Liuva.

Besos y abrazos para todos los ilustres comentaristas

Osselin ha dit...

Hay que saber nadar (olímpicamente) y guardar la ropa (sobre todo si es una camisa nueva).
Samaranch, Sentis y Fraga han sabido reirse del mundo como Fabra el Castellonense y Zaplana el Práctico.
Aunque el caso de Samaranch (al igual que el de Roca-Junyent) es diferente , ellos demuestran que el Mito de las Cien Familias no es tal y que los lobbies son mas potentes que los políticos(no en vano les llenan las fiambreras)
No suelo hablar de política en los blogs a no ser que vea que puede hacerse como veo que pasa aquí.
Salutacions.

nomesploraria ha dit...

Efectivamente señor Pulpo, este es un nuevo modelo de Cono Antiabducciones mucho más potente. Todavía está en fase de prototipo, por eso no lo he decorado.

Señora Nootka, me ha parecido notar un leve tono sarcástico en su comentario. Sepa que me estoy iniciando en el noble arte de la natación sincronizada. En poco tiempo les haré una demostración.

nomesploraria ha dit...

Señora Liuva, yo soy un profesional del lloriqueo. Es que només ploraria.

la desanchá ha dit...

Aaaah, que es un cono antiabducciones..

Yo estaba por preguntar porqué lleva el perro eso, si no le han cortado las orejas, pero si es el cono, pues nada, ya no pregunto.
Este modelo se me antoja muy útil en el caso de que los extraterrestres ataquen por la espalda.

El entierro me lo perdí, válgame.

nomesploraria ha dit...

Es muy práctico. Las primeras pruebas las hice con la pantalla de la lámpara de pie del recibidor de casa de mi tieta. Está decorada con amebas y paramecios. pero no sirve como antiabductor porque es poco científica.

MartinAngelair ha dit...

No crucé ninguna palabra,...o sonrisa, con este Señor,...

...pero lo he tenído muy cerca, y al lado de tres campeones olímpicos.



...y creo que sí,...como dice M.,...es y será muy llorado.








Un besazo para ti Alberte.
B.T.C.A.




Nota: me gustan tus charcas, ya lo sabes.

nomesploraria ha dit...

Yo no paro de llorar. Qué Dios le bendiga.

MartinAngelair ha dit...

Renota: Me gustan tus charcas,...ya lo sabes.




Biquiño.

Anònim ha dit...

QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS Y QUE COSA MÁS BONITA SON LAS OLIMPIADAS CON EL SALTO DE PERTIGA Y EL TIRO AL ARCO Y LAS INFANTAS AMAZONAS

Anònim ha dit...

SOY SAMARANCH Y LES ESCRIBO DESDE EL CIELO VAYA PANDA DE IDIOTAS TODOS PAGANDO EL IRPF EL IVA EL IBI Y LOS AUTONOMOS Y YO HE VIVIDO COMO UN REY SIEMPRE EN COCHE OFICIAL Y AHORA FUNERALES DE ESTADO QUE DA IGUAL CUANDO UNO ESTA DE CUERPO PRESENTE PERO PARA LA FAMILIA SIEMPRE ES UN CONSUELO IDIOTAS SIGAN PAGANDO QUE OTROS SEGUIRAN CHUPANDO SAN PEDRO JUEGA AL PADDLE AH JAJAJA JA.

treehugger ha dit...

Que manera tan elegante de contar las virtudes de un difunto.

Sublime homenaje!

Dejeme decirselo señor Només, no conozco a nadie que le supere a used en buen gusto y esquisidez.

Anònim ha dit...

DESDE EL CIELO LES VEO A TODOS PEQUEÑITOS Y ENTRETENIDOS CON SUS PEQUEÑAS TONTERIAS FRANCISCO ME MANDA DECIRLES QUE ESTA MUY BIEN DE SALUD PARA SER QUE SE MURIO HACE TANTOS AÑOS QUE DIOS LES BENDIGA EN EL INFIERNO DEBE HACER MUCHO CALOR A VECES SE OYEN LOS GRITOS DE LOS ROJOS Y DE LOS HIPOTECADOS SOY SAMARANCH

ElFinado ha dit...

Agradeciiido y emocionaaado, soolamente puedo decir, gracias por veniiiiir...

nomesploraria ha dit...

Anónimo.
Si oye voces, vaya al médico o medíquese o deje de beber o funde una secta. Señora.

Caruano ha dit...

Sr.Ploraría:
Hoy sólo tengo palabras de elogio para su exquisito post.
Créame si le digo que aún me embarga la emoción.
Qué hombre tan bueno Samaranch; sencillo, altruísta y, sobre todo, limpio (qué níveos cuellos de camisa, pordiós).
No hay palabras para agradecer, a tan honorable personalidad del mundo de la cultura, los sacrificios y esfuerzos que hizo (para gloria de los catalanes en general y de los barceloneses en particular) organizando en la Ciudad Condal los más brillantes Juegos Olímpicos que, la Humanidad en general y los de Pola de Lena en particular, han podido disfrutar.
Quedo agradecido y emocionaaado por las sentidas palabras que, con ese desprendimiento y generosidad, dedica usted a tan luctuoso evento. (Más quisiera Lady Di que alguien le hubiera dedicado un panegírico tan emocionante. Ni al mismísimo Duque de Lerma... y me callo)
Atentamente.

P.S. ¿Qué le ha pasado a Lara Landrú?, si no es mucho entrometerme en asuntos familiares.

Belnu ha dit...

Pues sí,un santo nazi de espíritu corrupto, una joya
I la foto molt bona!

nomesploraria ha dit...

Efectivamente era un hombre muy aseado aunque según dicen, hacía ruido al masticar.
No sabía que él hubiera organizado unos juegos olímpicos en Barcelona, le agradezco la información señor Caruánez.

Bel, ai, era tan bon home i mai deia paraulotes. Que deu el beneeixi.

nomesploraria ha dit...

A Lara Landrú no le pasa nada. Lleva el cono antiabducción para estar a salvo de extraterrestres malintencionados. Toda precaución es poca. Están por todas partes.

frikosal ha dit...

Ziempre metiendoze con loz prozerez..

Le Mosquito ha dit...

No he llorado, y porque creo que lo de su muerte es un hoax, igual que eso de que en Barcelona hubieron alguna vez olimpiadas, o algo.

nomesploraria ha dit...

Todo es una ilusión. La verdad está en nuestro interior y es una con el universo. Lo he aprendido en un cursillo que he hecho.

. ha dit...

Así que falleció?, ay poddió, si no sé en que mundo vivo... Ya decía la abuela que nadie se quedaba pa' semilla de hilo negro. Si hay misa, me avisen, porfa!, de momento van dos lágrimas con el colirio.
Sr. Només, gusto en saludarle.