dilluns, 3 de desembre del 2007

En el metro, L3. Sentado frente a mí.

Un hombre se lima las uñas.
Al contrario de esos meñiques solitarios de uña larga y nacarada, sólo esculpe las cuatro de la mano derecha. La lima no es corriente, es un trozo de lija gris pegado a un listón y a cada pasada va soltando un polvillo blanco y fino como el talco. Indiferente, lija, mira, retoca y sopla; y el polvo va cayendo sobre su pantalón oscuro como caspa recién nevada.

Dedicado a los estupendos blogs musicales que estoy visitando últimamente.
Quien acierte autor o intérprete de lo que sigue, tiene premio (El sombrerero loco y Carrascus no juegan, que seguro que lo saben). Ah, y el oficio del señor del metro, aunque eso ya es más fácil.


© de la fotografía y la gráfica: Albert Buendía 2003

24 comentaris:

Tesa Medina ha dit...

Hola, Albert, voy a por la adivinanza.

Primero te iba a decir Frank Zappa, pero viniendo de ti, me he dicho esto es como “de qué color es el caballo blanco de Santiago” así que haciéndome la espabilada te digo que de “winner” es

Esteve Genís.

Me gusta el movimiento que tiene la foto. Me sorprende el corte brusco, tan recto donde va el nombre, pero será que es que soy muy sinuosa.

No sé que decirte de tu relato, se me ocurre que mientras se lima esas uñas concretas, el tipo está planeando cuatro venganzas. Con desapasionamiento y meticulosidad los imagina reducidos a polvillo sobre su pantalón oscuro.

¿Pido hora ya para el psicoanalista, verdad?

Besos.

nomesploraria ha dit...

perdiste

frikosal ha dit...

Este texto tuyo es lo que Borges llamaría \"Una fealdad\". La fealdad existe. A mi, ocasionalmente, me gusta hablar con precisión de la fealdad y de todos sus detalles asquerosos.

Recuerdo, por ejemplo, a unas palomitas blancas, peleandose por un vomito de pizza de jamón york, una vez evaporado el alcohol de la sangría.

¿Por que? No lo se, será algo inconsciente. ¿Una forma de derrotarla, tal vez?

frikosal ha dit...

Ah, se me olvido el tic de los comments. Perdon.

nomesploraria ha dit...

Frikosal a chancho, me gana.

Jordi D. ha dit...

Podría decirte que se trata de un ingeniero aerónáutico que se gana la vida como músico en el metro pero apuesto que se trata de un camello que lleva la mercancía escondida entre sus uñas.
La música me suena a Cat Stevens o quizás Eric Clapton ( más el segundo).
Cuida't !

Arcángel Mirón ha dit...

Limarme las uñas me pone la piel de gallina.

Dios, qué rara soy.

Apapachos a Gladys, pobre santa.

Mandarina azul ha dit...

El oficio del señor del metro está muy claro: inspirador de post.
El intérprete de la música: suena a "mano lenta", pero en realidad soy yo, que toco divinamente.
De todo el post me quedo con el texto. Es como una fotografía hecha palabras. O palabras que hacen una fotografía. Tanto monta, monta tanto.
Además, si se limaba las uñas de la mano derecha... tiene más mérito, a menos que el señor fuera zurdo. Si vuelves a coincidir con él, pregúntale. :)

Miss.Burton ha dit...

Qué preciosidad¡¡¡ Sbes que toco la guitarra? Pues por supuesto no lo hago tan bien cómo este genio que me ha dejado muda... qué sensibilidad tan impolutamente transmitida, me encantó.
Respecto al relato... me da un poco de asco la gente que se lima las uñas, y encima con todo un artefacto elaborado, y sólo cuatro, ok, es por la guitarra, no??? Quizás???? Ya me lo cuentas, un besazo, canalla¡

maite ha dit...

A S C O...
asco post post, post comentario frikosal, post vómito de mi hija...me voy de aqui!!!

anaisnit ha dit...

Está escondido lo de publicar un comentario. El hombre de las uñas es un profesor jubilado que se acuerda de lo malos que eran sus díscolos discípulos y planea un tranquilo viaje a las islas Caimán con la rubia polaca que se ha echado de novia en la última excursión del INSERSO a Sierra Nevada. :P

igniszz ha dit...

Hacia dias que no te visitaba y ha sido muy refrescante la referencia musical, que me ha recordado a Will Ackerman de la mítica Windham Hill.

El oficio del limador bien podria ser deambulante sin sueldo, como muchos.

Mad Hatter ha dit...

Eso pasa por explorarse uno las manos en el metro. Si es que es mejor no explorarse ¿A que sí? Porque se puede uno encontrar con sorpresas desagradables. "Friko" y tú es que sois un pelín escatológicos, yo que vosotros me lo miraría.
El solo de guitarra, ni puñetera idea, de verdad. Menos mal que yo no jugaba (je, je).
Saludos hermanos.
P.D.: Con las cosas de comer no se juega.

Isabel Burriel ha dit...

Pues ni idea del oficio del señor del metro. La uña larga puede servir para muchas cosas.

El vídeo no puedo oirlo, así que vaya desastre de comentario... jaaja

Sintagma in Blue ha dit...

Está chupao! Hurgador profesional de paredes en construcción.

Le Mosquito ha dit...

Una sóla respuesta para dos preguntas...
¡Manolo Sanlucar!
Tiene unas uñas enooormesss, y las cuida allá do vaya.

nomesploraria ha dit...

FATAL!!!!!
No tenéis ni idea.
El oficio del guitarrista es rascador profesional de espaldas: "ay, un poquito más arriba, aquí, aquí, no pares, más fuerte!!!"
Pero como soy así de bueno, os concedo premio:


Tesa.
Por ser la única que se ha acercado al autor e intérprete aunque la cagó en the last moment.


Frikosal
The winer for the most guarro & asqueroso del mundo.


Jordi
Por citar a Cat Stevens que casi es como comparar una sardana con Metallica.


A Gilda
por rara (pero encantadora)


Mandarina
por que sí, hala! y porque la tengo enchufada ¿Alguien me lo quiere discutir?

6º premio
Delirium
Por imaginarla tocando con delirio DELIRANTE (cuéntame que tocas, qué tipo de guitarra)

7º Maite
Por asquerosa (por el asco que siente, no por el que da)


Anaïs
Por haberlo encontrado a pesar de estar tan escondido


Ignizz
Idem que ha Jordi (Si Frank, levantara la cabeza...)

10º
Mad
Por no tener ni idea (tú también, hijo mío...)

11º
La interrogación
Por el comentario más desastroso desastre y por oír los vídeos y ver los audios

12º
Sintagma
por estar tan cerca de la verdad, casi rozarla
Hurgar, hurgaba, pero no paredes

13º
Le Mosc
Por citar las manos mas feillas que guitarrista en el mundo posea.

La respuesta más adelante

nomesploraria ha dit...

El premio va a ser opcional, a elegir entre:

-Una foto dedicada de Gladys (que me ha enviado después de semanas de ruegos y súplicas)

-O una descripción detallada del morreo de don Alfredo en 25 folios a doble espacio.

Le Mosquito ha dit...

Pues la versión del morreo no me hace. En cuanto a la fotografía dedicada de Gladys Pinilla, llega usted tarde, al menos en lo que a mi se refiere.
Gladys me ha enviado tres fotografías tres en las que emula a los primates del "ver, oír y callar" de manera elegante y exquisita, y todas ellas firmadas y acompañadas de poemas escritos para mi, así que...
(-:

maite ha dit...

también me dan asco los premios!!!

maite ha dit...

...ya no te ajunto!!!
asi que doy asco, no?

Mandarina azul ha dit...

Yo la foto de Gladys ya la tengo también porque me la ha pasado, bajo secreto de confesión, el Mosquitillo.
Y el morreo de Don Alfredo me da mucha grima, más que nada por ser el morreo de un aristócrata.
¿Para mí el premio no puede ser una guitarra? Aunque sea de plástico, no importa.

nomesploraria ha dit...

La pieza que suena es una rara versión de "Sofa num. 1" de Frank Zappa, interpretada por él mismo. (bien Tesa!).
La portada se la hice a un amigo hace algunos años. Llegó a vender unos 30 discos (contando los que le compró mi tía.
Y el oficio del guitarrista, lo dicho, rascador de espaldas.

nomesploraria ha dit...

Estoy hecho polvo con la noticia de que Gladys va repartiendo fotos suyas a mis espaldas. Con lo que me costó convencerla para que me enviase una a mí.
Y Maite, que no me das asquete mujer, aquí el único asquerosín que hay soy yo (a parte del Dr de más arriba, claro)