diumenge, 10 d’abril del 2011

Seating on the váter

The Hole (74x30 cm) 2011


Estoy embarcado en un nuevo y apasionante proyecto artístico-fotográfico. Si alguien sabe de algún comisario que quiera comisariear una exposición itinerante que me lo comunique sin falta.

Les dejo otros ejemplos de mi obra más reciente:


Acros the paper roll III (64x30 cm) 2011


Escobill II (64x30 cm) 2011


Without title (64x30 cm) 2011


Two basculs (64x30 cm) 2011


26 comentaris:

Jordi Busqué ha dit...

The hole me parece fantástica. ¿Es edición limitada?

Respecto a two basculis, ¿se pesa Vd. con un pie en cada una?

flower ha dit...

Me gusta comprobar que usté no pierde el tiempo ni seating on the water. Con cámara en ristre, usté retrata hasta el bastoncillo que acaba de usar para limpiarse los oídos.

En mi pueblo celebran un certamen de fotografía titulado: "crappy shot". Si quiere, le envío las bases...

Mua,

diminutoblog ha dit...

Without title es la más mejor, sin lugar a budas.

la desanchá ha dit...

Aquí en mi pueblo hay un consejero de cultura que le encantan las performances y las exposiciones chocantes como la suya. Es capaz de gastarse lo que no está escrito (de nuestros bolsillos, claro).Ya lo sabe.

liuva ha dit...

Hacerse una foto a uno mismo en un wáter delante del espejo se llama autorretrete. Deberían ustedes (en general)autorretretearse más.

Anònim ha dit...

Se pesa con un pie en cada báscula y así, en vez de 50 paunds sólo le sobran 25.

L.D.

siqui ha dit...

Estimado maestro, nuestros caminos se cruzan one more time:
http://www.fotosiqui.com/eng/?page_id=49
Estamos hablando de proyectos complementarios? Disculpe el diseño garrulo de la página, lo importante es el contenido. O no?

flower ha dit...

Me ha encantado lo del autorretrete, querida desanchá.
Me lo fotografiaré en breve.

Besos,

la desanchá ha dit...

No, no, lo del autorretrete ha sido la señora Liuva.

nmp ha dit...

Noooo, mi proyecto no es documental, es artístico. Es indispensable estar sentado in situ. Hay quien en el momento íntimo lee o hace sodokus o, incluso, piensa. Yo no, yo creo.

Ahora mismo me estoy haciendo un autorretrete.

Angeles ha dit...

Without title, me ha dejado extasiada. Qué representación del espacio, que claro concepto de la naturaleza, una obra que tiende al equilibrio y a la simplicidad, aunque no por ello, su peso visual deja de ocupar todo el espacio. Una obra cargada de simbolismos, la caja de tissues espachurrada, el recipiente familiar de bastoncillos; son líneas imaginarias, horizontales, verticales u oblicuas, alrededor de las cuales se han distribuido los elementos de la imagen y esta acaba por ofrecernos, una sensación de estabilidad inmensa, o en mi caso, un grado de éxtasis incomparable.

Ahora entiendo mucho mejor los éxtasis de muchos grandes hombres y mujeres, Santa Teresa de Jesús, Santo Tomas de Aquino, Pablo de Tarso y muchos otros más, entre ellos y sin ir más lejos, mi vecina del tercero, que todos los sábados por la noche llega al éxtasis, (Es que su marido es camionero y pasa la semana fuera).

De todas formas, no tengo claro que deba usted arriesgarse a exponer estas obras de mística tan elevada públicamente, imagínese usted la sala de exposición con todos los asistentes en trance....Aysssss...un compromiso que podría malinterpretarse, y no me gustaría verle detenido por incitación al delirio.

Piénseselo bien Sr. NOmes, hay cosas, para las que los simples mortales aun no estamos preparados.

nomesploraria ha dit...

Usted sí que entiende de arte señora.
¿Se ha hecho alguna vez un autorretrete? ¿Nos lo podría enseñar? Muchas gracias por adelantado. Señora.

nomesploraria ha dit...

Quiero añadir que, aunque el proyecto "WCs del Mundo" del maestro Siqui Sánchez es admirable y de una calidad extraordinaria -no se lo pierdan-, su mirada es de fuera a dentro mientra que la mía es de dentro a fuera. Es imprescindible estar sentado en "the cup of váter" para captar tales obras. No vale levantarse. Son las normas.

Anònim ha dit...

el precio pegado a la escobilla de "the escobill" ¿está en euros o en pesetas?

liuva ha dit...

Normas para hacer(se) una buen autorretrete:

1. Antes de hacer(se) un autorretere hay que hacer(se) un introrreterre. O sea, planificación: objetivos, cámaras, horarios, etc.
2. Que no parezca que vas al servicio sólo a autorretretearte. Los servicios, váteres, tualets, tigres, meódromos, urinarios, aseos, evacuatorios, mingitorios, excusados, etc., no sólo sirven para autorretretearse, también tienen otras funciones.
3. La fotografía se puede tomar tanto antes como después de usar el excusado.
4. Nunca utilizar flash aunque haya poca luz. No importa que salga la imagen un poco oscura, las circunstancias son así. Además el flash se reflejaría en el espejo.
5. Se requiere soledad total en el momento de captar la imagen. Es un momento íntimo donde los haya.
6. Si el servicio no cuenta con espejo, se podrá utilizar cualquier otra superficie pulida reflectante, claro que el autorretrete no será de primera calidad. Las autofotos en picado, contrapicado o frontales no serán consideradas autorretretes.
7. Siempre que sea posible deberá aparecer en la foto la cámara o móvil que nos retrata. El encuadre, la composición y el resto de los elementos a mostrar en el autorretrete serán de libre elección.
8. Los autorretretes deberán realizarse en servicios públicos (bares, establecimientos hosteleros y hoteleros, museos, edificios gubernamentales, etc.) Las fotografías tomadas en aseos privados no serán consideradas autorretretes salvo en muy contadas ocasiones.
9. Si no se cumplen las condiciones anteriormente indicadas mejor no intentar hacer un autorretrete y dejarlo para la siguiente ocasión. Si de todas maneras se insiste en tomar la fotografía, la imagen resultante será considerada como un pseudo-autorretrete.

liuva ha dit...

Que San Itario les guíe.

Hilaguio Gago Prieto ha dit...

San Itario siempre nos guía con una gan songuisa.

Només Ploraria ha dit...

Señora Liuva, tengo dudas. ¿En qué instante exacto debe ejecutarse el autorretrete? ¿Cuál es el momento decisivo? Porque la cosa cambia si se hace antes, durante o después del acto en sí. Las expresiones faciales también pueden depender de la resistencia que opongan los sólidos al ser evacuados. ¿Es lícito variar la dieta para conseguir efectos que desvirtúen su fluidez habitual?

El autorretrete es un camino artístico que puede llevar toda una vida en ser recorrido.
Gracias por su luz. Una vez más. Señora.

liuva ha dit...

Señor Plo, muy interesantes sus puntualizaciones y/o dudas. Claro que no es lo mismo hacerse un autorretrete antes de excretar una fabada que después de deponer dicha fabada. Lo mejor, y es una opinión particular no llevada a la práctica aún, es hacer una secuencia de autorretretres y después exponerla ante los amigos y familiares próximos para que ellos decidan cuál es la expresión más contundente de los diversos autorretretes.

Eche usted unas monedillas en el cepillo de San Itario y él le ayudará en esos trances. Señor.

Només Ploraria ha dit...

Fabada es precisamente lo que he desayunado. Amén de la consabida dosis de repostería industrial. Pruebo y le cuento.

liuva ha dit...

Navegando por ahí he encontrado un pecio de incalculable valor. Es la solución para evitar la incomunicación en los excusados. Es el inodoro perfecto para fomentar el diálogo. Vaya con su pareja (o su tieta) al retretre y converse con ella, cara a cara, face to face, bis a bis, caca a caca, pis a pis… Cuánto amor hay aquí. Si el comer es un acto social hagamos lo mismo con el descomer. Y para rematar la faena comparta también el papel de dos caras. Amor, mucho amor.

http://www.wiserep.com/productDetails.php?id=5769

Només Ploraria ha dit...

Dice: "Minimum Order:12". He pedido 24.

pazzos ha dit...

Dicen que Isabel Preysler va a publicar 16 autoretretes de esos en el Hola.

Àngel 'Soulbizarre' ha dit...

extraordinari catàleg! EL món dels wc's i derivats permet una antenta i reposada captació de natures mortes i facilita un excel·lent treball com aquest. Avui, m'he reconciliat amb el món post-partit de copa del rei gràcies a una vaposora estada al recinte higiènic de casa meva. Tornant al tema, bona sèrie aquesta!

Salutacions premianenques.

frikosal ha dit...

Es usted un genio.

Gabi ha dit...

Me gustan mucho, mucho las del baño. Me intrigan los baños de la gente, tan en sus casas.