dilluns, 21 de setembre del 2009

„„„

o dos.


74 comentaris:

nomesploraria ha dit...

Tengo que decir que yo nunca leo poemas que no sean míos, de Gioza Ocata o de Francisca Voisín. Pero lo que de verdad me gusta leer son los prospectos de los medicamentos. Es un vicio inofensivo que me relaja.

Le Mosquito ha dit...

Supongo al artista capaz de escribir con su aerosol los más belos poemas en los más feos vidrios de un receptor de tv.

la jardinera ha dit...

¿Esta pintada está escrita mitad en castellano, mitad en catalán, o son suposiciones mías, al filo de mi analfabetismo catalán?

Prefiero ver la tv que seguir los gustos de su comentario.

Muas,

India Ning ha dit...

Yo si no es algo de Paolo Coelho o Jorge Bucay, no leo. Ni poemas ni ná.

India Ning ha dit...

Qué soez la de arriba, de verdá.

Eva ha dit...

Conozco a una persona que nunca ve la tele y que solo lee periódicos del año pasado, y lo lee todo, hasta el pronóstico del tiempo... en ese caso si se puede ¿no? ver la tele, digo, es que Ocata es demasiado profundo..

Mejor me voy a leer el periódico, ala.

Besos.

nomesploraria ha dit...

He vivido los últimos 20 años sin tele y lo digo en serio. Las sobremesas se hacen más largas y las opiniones más personales.
Ahora sí tengo pero sólo miro el barça.
India, falta Pemán y Juan Sebastián Gaviota que también es muy buen escritor.

nomesploraria ha dit...

Esta pintada en realidad está escrita dos terceras partes en castellano y una en catalán. Es que somos ambilingües.

Sense ha dit...

Como todos hablais castellano,creo que seria mal educada si comento en català, así que cambio de idioma y discúlparme las faltas.
La poesia, que me la reciten, si la oigo me llega, si tengo que leerla, me duermo.
Puntualmente un poema que me ecuentro por casualidad me puede llegar a emocionar y mucho, pero creo que la poesia está dormida dentro de un libro y necesita un sentimiento, con voz, que no a la inversa, que la despierte, entonces me remueve el alma.
Me leería Usted poesía de Francisca Voisín Sr.Nomes? je je
Porque los haikus sinceramente ya sean de ocata o massaoca (caballero que acabo de encontrar en la wiquipedia buscando algun autor al que entendiera y me gustara)me parece una memez oriental, aunque he leido alguno suyo y me he reido un rato...eso si.

salutacions

nomesploraria ha dit...

"Ocata me parece una memez oriental"
Esto es el acabose, qué sacrilegio. Uno se pasa quince años estudiando su obra, me rompo los cuernos divulgando su legado y ¿para qué? ¡para que te digan que es un memo!
Pues mire, que a Voisín se lo lea doña Francisca en su autobús.

(Sense, escriu en la llengua que vulguis exepte en xinès que no en sé ni en esperanto que em sembla una burrada:)

Txe Peligro ha dit...

quedan románticos.

nomesploraria ha dit...

¿Bucai y Coello? sí muy románticos. Sabía que también eran sus favoritos.

見せ合いっこ ha dit...

ME GUSTA MUCHO SU BLOG Y LO LEMOS CON MIS AMIGAS EN CHINA Y ES MUY VARONIL Y PICANTE JIJIJI LOLEO YO A ELLAS QUE ELLAS NO SABEN ESPAÑOL COMO YO JIJIJI

nomesploraria ha dit...

Muchas gracias 見せ合いっこ para que luego digan que sólo me leen en Sabadell.
Gracias, gracias.
Cuando quiera les mando a usted y a sus amigas una foto de una florecilla y o una mariposa dedicada con todo mi cariño etc.

見せ合いっこ ha dit...

NO UNA FOTO DE UNA FLOR O MARIPOSA NO QUEREMOS QUEREMOS DE OTRA COSA PERO ME DA MUCHA VERGUENZA DECIRLO JIJIJI

nomesploraria ha dit...

Aviso que mi foto saliendo en bolas de la charca no se la envío que la veo venir. Señora.

Sense ha dit...

Lamento enormement haver-li disgustat i o molestat Sr.Nomes, no m´ho tingui en conte si us plau.
si en el fons fons crec que Ocata potser te el seu encant,memo,aixó si, pero encantador.
Quina pena ting de que no hem vulgui llegir algun poema de la Voisín.
en fin....c´est la vie.

El opositor enmascarado ha dit...

Papá siempre dice que la tele hoy en día es una vulgaridad.

Jacinto Nelaje ha dit...

...y seis.
Aaaaaah!

nomesploraria ha dit...

Jacinto pero que cerdo eres, hijo

D-RO Senesperanto ha dit...

Jes! Ni devas agnoski. Ke fojfoje niaj lingvoj ne sufiĉas, eĉ ne la internacia, ... nu jen nun aperas "la alternativa lingvo"gi sufiĉe similas al Esperanto, T.E. oni ankau gin praktikas ĉefe per la lango, kaj gi apartenas al neniukonkreta popolo, ... sed ĉi-tie neniu Zamenhofas, oni ne "kreas"oni simple lingvigas tion, kio jam estas internacia komunikilo: LA KORPO, nu la gestoj nu la mientoj kaj ni havas maistron por klarigikiel gi funkcias li estas la terura.

treehugger ha dit...

Pues el otro dia aproveche el partido del Barça para invitar a cenar tranquilamente a nuestro querido egregio a un rte japones.

A mi la sopa Miso y unos Maki me parecieron poesia. Poesia para el paladar. Oh ese salmon rodeado de arroz, con su salsita de soja... Ah y ese toque de wasabi...

El dia que usted quiera le invito a disfrutar de uno de estos poemas.

nomesploraria ha dit...

Señora Sense.
Aunque la ofensa ha sido grande pero no soy rencoroso y además muy buena persona, le recito un poema de Doña Francisca Voisín de viva voz. Hala.
PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHARLO SEÑORA

nomesploraria ha dit...

Señor Opositor ¿su papá a qué se dedica?

D-RO Senesperanto

La unua projekto de Zamenhofo, nomita Lingwe uniwersala, estis pli malpli preta jam en la jaro 1878, sed la patro de la aŭtoro, instruisto de lingvoj, konsideris la laboron vana kaj utopia, tial li verŝajne perdigis la manskribon, konfiditan al li de la filo. Inter la jaroj 1879–1885 Zamenhofo studis medicinon en Moskvo kaj Varsovio. Tiutempe li denove eklaboris pri la internacia lingvo. La unuan renovigitan version li instruis jare 1879 al siaj amikoj. Post kelkaj jaroj li jam tradukis poezion, por ke kiel eble plej perfektigi la lingvon. En la jaro 1885 li skribis: „Ses jarojn mi laboris pri perfektigo kaj testado de Esperanto, kvankam jam en la jaro 1878 ŝajnis al mi, ke la lingvo tute pretas.

TOMA TOMA Y TOMA

la desanchá ha dit...

Oiga usted, el acento manchego le sale fatal. Se lo digo yo, que también he vivido allí.

nomesploraria ha dit...

Mi estimado TreeH
Nada puedo comparar a ver los goles de etó y ronaldiño y Edu, los pases de Luis Alberto o el driblin diabólico de Sadurní o romerito o ramallets. Pero los que más me gustan de siempre son los árbitros.
Con usted a leer poemas voy ahora mismo.

nomesploraria ha dit...

Qué va a saber una murciana de manchegos y de quesos. bah!

jarta ha dit...

Yo he escuchado siempre que, quien dice de si mismo que es buena persona, en realidad es de la peor calaña. Que eso no se dice de uno, vaya. Usted verá...

No tener tele es más de raro que otra cosa. Y ahora en serio, aunque es una opción como otra cualquiera, no acompaña en absoluto a los tiempos que corren. Es como si un administrativo se negara a utilizar ordenador, hoy en día. Seria el rarito de la oficina, eso si alguien quisiera contratarlo...

Lo mejor es no abusar, y dosificar. Como todo en la vida.

India Ning ha dit...

Si Don Quijote levantara la cabeza!

nomesploraria ha dit...

Es cierto soy las dos cosas: un bueno de la peor calaña que no mira (casi) nunca la tele. Me da la sensación ingrata de perder el tiempo y siempre prefiero hacer otras cosas. Además el estudio profundo de la obra de Ocata no me deja tiempo para más. Señora.

nomesploraria ha dit...

No, no India que ese en el Barsa no juega

jarta ha dit...

¡Mentira! Sé de buena tinta que mira algo más que el Barça, que lo sé. Que sepa que ha sido pescado in fraganti comentando los resultados de Operación Triunfo.

Raro, raro, raro...más raro que un ratón colorao.

nomesploraria ha dit...

Una vez miré en la tele una película xxx pero ya no lo he vuelto a hacer porque las señoras nunca se quitan zapatos. A veces también miro la teletienda porque me entretiene y me distrae los disgustos.

EvitaBlu ha dit...

¿Esta foto està tomada cerca del CCCB? Lo de 20años sin tele ¿es verdad?¿Conoces a Jose Antonio?

No hay más preguntas.

Belnu ha dit...

Vaya, vaya!

nomesploraria ha dit...

¿Esta foto està tomada cerca del CCCB?
–NO

Lo de 20años sin tele ¿es verdad?
–SÍ

¿Conoces a Jose Antonio?
–SÍ: José Antonio Primo de Rivera, José Antonio Labordeta, José Antonio Camacho, Bar José Antonio. De todos estos sólo conozco personalmente al último.

nomesploraria ha dit...

Bel,
sí, sí

Nootka ha dit...

sí, claro, es muy fácil hacer pintaditas por la calle, pero no sé si te has dado cuenta de que las poesías no hablan de Belén Esteban y la tele sí. ¿Cómo pretendes que leamos poesías asi? eh? eh? ¿cómo quieres que nos enteremos de las cosas importantes? ¿qué pasa? ¿que quieres tenernos desinformados viviendo acaso una vida que no podría ser nisiquiera llamada vida? infravida, tal vez? la infravida de los lectores de poesía...

nomesploraria ha dit...

Pero si yo amo a Belén y a Shayla que ayer fui a la peluquería y me lo cuentan todo que mi peluquería sí es un inframundo, el inframundo de los lectores del Lecturas, un universo paralelo.

liuva ha dit...

Esa pintada no puede ser más que la obra de un cretino. Un alcornoque que tiene la cabeza llena de células vegetales muertas.

En cierta ocasión le preguntaron a Borges a qué dedicaba su tiempo libre. Borges contestó: “No bebo, no fumo, como poco. Mis únicos vicios son leer la Enciclopedia Británica y no leer a Enrique Larreta”.

El tarugo éste de la pintada idiota diría que dedica su tiempo libre a no ver la televisión y a hacer pintadas estúpidas.

Francoise Voisin ha dit...

Nunca, jamás, había sufrido ofensa igual. Todos y cada uno de mis poemas están escritos para ser recitados en español, caballero; en español y con un perfecto acento vallisoletano.
Su impostura de voz es nefasta, la guitarra parece estar tañida por una manada de jabalines en estampida y los aplausos proceden, sin duda, de un público drogado para el aquelarre.
Qué mierda, dios santo ¡qué mierda!
Se ha hecho usted merecedor de los menores de los ripios:

De regalo hice a un amigo
unos versos fabulosos...
y hete aquí que, el asqueroso,
con su voz, los hizo migas.

¡Qué disgusto, virgen santa!
¡Cuanta burla hacia mi ombligo!
(Se me cayó hasta la liga
que diese a mi muslo abrigo).

¡Ay...! de saberlo, le obligo
a firmar un pre-contrato.
De sospecharlo, ¡canaaaallaaaa!,
me ahorraría este arrebato.

Eran versos cariñosos
¡de asaz ternura escribidos!
y él, con sus resoplidos
atosigó mi ventura.

Con vos no quiero más tratos.
¿Acaso vio necesario
vejarme desta manera
y hacerme pasar tan mal rato?

Cabizbajo y al estaque
me dirijo deprimido.
Haré de mi pena olvido
echando pan a los patos.

penyabogarde ha dit...

però no abandoneu el bon futbol si és bo

Alan Smithee ha dit...

vingui i veura...

EvitaBlu ha dit...

Serà sobrat! Ni que fora Massiel.

Paolo Gopedia ha dit...

Serà Massiel! Ni que fora sobrat.

Paco Becerro ha dit...

El mensaje de la imagen es cojonudo. Y todos los comentarios anteriores, (llevo casi 15 minutos partido de risa) mantienen el nivel.

Gran declamacion del poema del insigne Don Francisca Voicin, aunque yo prefiero el Haikú dedicado a su maestro Ocata, compuesto mientras le lavaba el coche.

Abrazos y besos pa tos. (Qué buena gente hay siempre en este cuaderno)

el objeto a ha dit...

estoy segura de que la pintada es tuya!

bravo!

Sense ha dit...

No quepo en mi gozo, que maravilla¡¡ ese acento catalano-manchego y ese garraspeo y ese piano matutino...y ese...y ese...Ains¡
No entiendo el enfado de la Voisín.
en fins...poca sensibilidad de algunas, que cosas.

María ha dit...

¡¡Nomes!!

¡¡Pero vaya la que se te ha montado en el blog por culpa de una pintada!!

Luego dicen que yo soy sensible ¡¡xD!!
Y encima, bilingües, trilingües y Multilingües...ja.ja.ja.

¡¡Ale, ánimo que tú puedes con todo!!

besos.

nomesploraria ha dit...

Señoras, la pintada la hizo mi madre hace un tiempo. Ahora ya tiene 96 años y es buena persona a pesar de ser bilbaina. Todavía tiene marcha para hacer pintadas pero prefiere gastar sus energías en robar en el caprabo.
El único de la familia que pintarrajea paredes es mi cuñado Claudio sobrino nieto de Bokassa. Se casó con mi hermana menor y ese sí es un cretino y un alcornoque (mi madre es ladrona pero buena y hacendosa). Del Emperador no heredó dineros sólo el bronceado y la idiotez de los grandes estadistas.

nomesploraria ha dit...

Señora francisca, mi acento manchego es impecable:

Soy manchego, y templé mi corazón con pico y barrena
soy manchego, y con caña, vino y ron me quito las penas
soy manchego porque a mi nada me espanta
y solo quiero el sonido de una taranta
y los dineros de todo los seres humanos del planeta.

Y si quiere se la canto, cullons.

nomesploraria ha dit...

María, es una pena que no sepa usted esperanto.

Paolo Gopedia ha dit...

Que vuena piesa esa de Esperanto a Gordot

nomesploraria ha dit...

Quisiera añadir, ya que se ha mentado a Boges que si no leyó a Larreta peor para él. La gloria de don Ramiro es una de mis obras de cabecera junto a las obras completas de pablo cuello, Pemán, Juan Sebastián Gaviota y Bucai.
Yo no leo la enciclopedia británica que me da sueño, prefiero la espasa. Ya voy por el vol. 73. Señora.

D-RO Senesperanto ha dit...

Pli ol homo esperantisto

La D-RO Senesperanto kaj la alternativa lingvo subgrundaj komiksoj originale esperantaj

nomesploraria ha dit...

¡ACARICIAS DE FUEGO, ACARICIAS DE FUEGO TENGO! UN TROLL ESPERANTO Y TU NO QUE SÓLO LOS TIENES CHINOS. (¿De dónde será la gente que habla esperanto? ¿de Esperantia?)

Le Mosquito ha dit...

No. Quienes hablan esperanto son de Egolatría. Esperan to y nada ofrecen.

liuva ha dit...

Ya me temía yo que esa pintada tan cutre tenía que ser obra de un cuñado. Los cuñados son así. Yo también tengo cuñados y los quiero mucho. A veces cuando me acuerdo de ellos me vienen a la cabeza ideas como estas:

El faraón Menopto, que reinó en Egipto más o menos por el año III a. de C., tras vencer a sus enemigos los sirios mandó cortarles sus 13.000 (trece mil) penes, trofeo que exhibió y acabó repartiendo entre sus más íntimos para demostrar su gran victoria.

El sultán Key Coubat I de los selyúcidas, una importante dinastía turca de Oriente Próximo que gobernó el oriente musulmán por los siglos XI y XII, pasó a la historia por fabricar 300 tiendas de campaña para su ejército con los testículos y escrotos de los 30.000 enemigos capturados en batalla

Por cierto, su madre de usted no es del mismo Bilbao ¿no?

la desanchá ha dit...

¿Cabe suponer que los 13.000 penes pasaron por el proceso de embalsamado, en que tan duchos eran los egipcios? Es que si no, enseguida se echan a perder y no valen para nada.

liuva ha dit...

Es lo que tienen los penes, que en cuanto se cortan ya no valen para nada.

nomesploraria ha dit...

No, de Sopelana

MK ha dit...

Aiiis! que simples y sencillos que somos , señor!.
Si es que en el fondo todos somos iguales.
Yo misma , sin ir más lejos , también me leo con agrado los prospectos de los medicamentos y cuando voy a la peluque ría me abalanzo sobre el Lecturas como una posesa.
Y una vez también miré en la tele una película xxx pero ya no lo he vuelto a hacer porque ...bueno, ahora no me acuerdo.
Por cierto quiere algo del pueblo?.
Cojo el vueling de las ocho y cuarto.
:-P

Anònim ha dit...

Sin palabras...

tsetse ha dit...

quina vergonya, marededeusenyor, jo pixant-me de riure i tot l'autubus mirant-me. encore, encore!

nomesploraria ha dit...

Señoras Li y Desanchá. Yo de penes no hablo que esto lo lee mi madre.

MK
Sí, quiero una finca rústica al norte de Mercadal. No hace falta que tenga vistas al mar.
(quina enveja que em fas)

nomesploraria ha dit...

Angus
Bueno

TseTse
Ets parenta de Le Mosquito?
Mira el blog del meu germà, ja veuràs

liuva ha dit...

No se confunda usted, señor No, yo no hablo de penes, yo hablo de cuñados. Lo de los penes son cuestiones colaterales.

Los indios comanches tienen una tradición que obliga, cuando tienen la mujer embarazada (ellos dicen preñada, porque son más brutos), a las cuñadas a atender y satisfacer sus necesidades mientras dure el embarazo. Claro que la tradición no especifica cuales son las necesidades del cuñado comanche. Tal vez sólo necesite fumar la pipa de la paz en compañía, aunque me temo que hay algo más. Son los inconvenientes de tener cuñados comanches.

Si tiene usted cuñados comanches vaya afilando su tomahawk, porque creo que les da lo mismo yegua que caballo. Atentamente.

la desanchá ha dit...

Sr. Només, anoche ví al sr. Bucay en lo de Buenafuente. También es dompimponiano. ¿Son ustedes parientes?

nomesploraria ha dit...

Yo eso a mi cuñada no se lo cuento. Ella no es comanche que es de Mataró, pero igual no se lo cuento. No, no.
Yo digo siempre encinta que es más fino y de señor leído.

nomesploraria ha dit...

No, admiro su prosa y la profundidad de su mensaje pero no, no somos parientes que yo sepa (a lo mejor compartimos algún cuñado, que Bokassa tuvo muchos descendientes).
Yo antes no era así. Era distinto.

Ahora le cuento como era en realidad.

tsetse ha dit...

he mirat el blog de ton germà, peró no entenc què és el que hi tinc de veure, a part de que la cançoneta m'agrada molt...

nomesploraria ha dit...

Li explico,
el nom del seu blog m'ha recordat una cançó.
La cançó curiosament la vaig escoltar fa dos dies en el blog del meu germà.

tsetse ha dit...

nosem preocupi, senyor només, faltaria més

tsetse ha dit...

uich, què boluda sóc, és que ni m'enrecordàva de que quan era petitona habia començat un blog amb el nom aquest!!! ara mateix trèc aquest enllàç que no serveix de rés.