dimarts, 12 de gener del 2010

Panegírico encendido

Hay veces que el teclado viperino me supera y por su culpa hoy no he podido dormir mi siesta de las 14 a a las 18 horas que es el único deporte que practico amén del sexo solitario. He sufrido un ataque de conciencia y me siento obligado en mi sincero arrepentimiento a resarcir el buen nombre del Opositor Enmascarado. Buen nombre que he colaborado a mancillar en un momento de debilidad, soberbia y arrogancia. Que Dios me perdone.
El Opositor Enmascarado es un ser tierno, casto, amigo de los niños y de los amigos de su novia. Ha tenido una vida aparentemente fácil y regalada pero llena de obstáculos. Obstáculos como la envidia de los desheredados (como yo), las zancadillas de los profesores izquierdistas y progres, del servicio envidioso e incompetente (tanto de casa de sus padres como de sus abuelos paternos y maternos), en fin, de todo el mundo que admira el éxito y la prestancia desde la inquina, la maldad y el peor de los cánceres que es la envidia.
¿Qué derecho tengo a meterme con su pelo grasiento, sus espaldas estrechas y su culo gordo?
Sé que debería ser más comedido y humilde y desde aquí le pido perdón.
Que el buen Dios, San Itario y San Anselmo me perdonen y que la penitencia me sea leve. Por los siglos de los siglos. Amén.

23 comentaris:

nomesploraria ha dit...

Me voy a mirar la tele a ver si echan un programa de estos que todos gritan y se insultan y son famosos.
Adiós.

EvitaBlu ha dit...

El pelo grasiento es bonito.
Y los hombros peludos tambien.

nomesploraria ha dit...

Es cierto. Y el culobotijo también.

EvitaBlu ha dit...

Y la tirilla del tanga.

frikosal ha dit...

Tampoco es fácil la vida de condes, duques e infantas.

Paco Becerro ha dit...

Cuidado con la inquina, el sarcasmo y la befa, que las carga el diablo...

frikosal ha dit...

Tiene que dedicarle una entrada al "Irreverente Vicente", que en tiempos del Generalísimo, con un imponente vozarrón roto, leía textos sagrados en calzoncillos desde su balcón del segundo piso en la Barceloneta, completamente ebrio, hasta que pasó una patrulla de la Guardia Civil, alertada por su vecina la pérfida Dolores, se lo llevaron a Vía Layetana y nunca más se supo.

la jardinera ha dit...

¿Por qué nombra tanto a Dios y todos los santos de la corte celestial si yo le siento tan ateo?

¿Por qué? ¿Por qué...?

liuva ha dit...

Señor Plo, seguidor rabioso de la vicetiple Massiel, me acabo de enterar, je suis désolée: la canción original no decía “lalala”, lo que pasó es que a Massiel se le olvidó la letra. Otro mito a la perrera. ¡Ahhhh! siempre nos quedará Paguis.

Por cierto, siempre he tenido la curiosidad de saber cómo se dice en catalán “lalala”. Mon dieu (esto va para la del jardín).

JOAKO ha dit...

Creo recordar una elegante y sencilla cena con el papa del opositor enmascarado y el Juez Estivill, como nos reimos recordando los comienzos humildes del señor juez y sus esfuerzos por aprobar la oposición, y la importancia de que haya autenticos cuerpos de lideres capacitados para la administración del estado, y claro el crucial problema de la estrechez de las sillas que ahora se venden en el mercado.

nomesploraria ha dit...

Señora los catalanes solamente usamos palabras que significan cosas, personas y/o animales. Lalalá debe ser un vocablo bilbaíno o bilbaína. Supongo.

nomesploraria ha dit...

Me consta que el papá del Opositor está muy bien relacionado con personas decentes y honestas aunque criminales.

nomesploraria ha dit...

Señora de la regadora
¿me siente? ¿de verdad? oh.

MK ha dit...

A ver si alguien me haría el favor de explicarme sencillo quién era ese señor seminarista , que enseñaba la pilila , porque han levantado ustedes muchos temores en mi ya que desde hace un tiempo vengo carteándome de manera honesta con un arquitecto municipal de una localidad levantina ...y mira tú que si...que el mundo es un pañuelo.

Y lo del opositor enmascarado es otro tema , porque más bién no quiero hablar que es que los notarios tienen tela , al menos el que me tocó a mi una vez que me vi en el mal trago de tener que hacer papeles , como les digo , tienen tela y es que a mi me cogió en un momento muy malo y tela cuando vi en una factura los números y es que todo el rato me decían , luego ve usted los números, total que habíamos quedado a las nueve de la mañana en casa de ese señor notario y va y resulta que no se presentó hasta las diez y media y yo que estaba ya de los nervios , total , tiene tela , el tío ,entra en la sala donde estábamos servidora y mis dos cuñados y me dice usted es fulanita de tal , y yo ,si señor , y se sienta y lee de corrido unos papeles que yo no entendí nada , tela de estirado el tío y luego dice si usted está conforme firme aquí y yo que digo ,qué caray firmaré si estoy conforme!!.
Bueno , que no quiero alargarme , pero vamos que con muy malos modos y como que me miraba así como "Yo soymaseducadoqueustedytengomaspacienciaperoustedestontaderemate" y eso si que no lo soporto, a los listillos yo es que vamos , tela...Total que acabé tan cabreada que le di un portazo y me fuí de la notaría que casi me da un síncope que hasta la portera me miró con cara de ir a por un vaso de agua,y pensé, nada,aquí no vuelvo .Total , que mis cuñados como ya me conocen se fueron a lo suyo y yo me vi sola y muy desamparada pues allí se habían quedado los papeles y el entuerto y el notario , nad me dije , tranquila mujer , nada que no se pueda solucionar desde el tejado de enfrente con un chisme de esos con mirilla telecópica ,y es que entonces yo pasaba una mala época.
Pero al final no hice nada, lo juro ,porque yo soy de mucho hablar y luego me quedo en nada , porque no gano para sustos , pero es que , a mi me nombran un notario y tela, y ahora tengo pendiente la revisión de mi caso para salir y sólo volver a dormir por las noches.

El opositor enmascarado ha dit...

Solamente calumnias, fruto de la envidia. Seguramente si gracias al esfuerzo de sus padres, abuelos y bisabuelos ustedes hubieran nacido en una posición desahogada, como es mi caso, entonces hubieran regalado todas lo que tienen (no vayan a pensar que es tanto) a Cáritas y hubieran empezado desde cero. ¿Verdad que no? ¿Entonces que es lo que tienen que retraerme?

Y justamente ese señor ex juez que citan es un buen ejemplo de la importancia de que los notarios estén adecuadamente retribuidos, para evitar en todo momento la tentación de delinquir. Si ese señor hubiera cobrado de acuerdo con su capacidad profesional, entonces nada de eso hubiera sucedido.

Ahora miren en el fondo de sus personas y vean si son capaces de sobreponerse a la envidia y la mezquindad. Sepan que yo me he relacionado con personas verdaderamente adineradas y jamás les he envidiado nada. Si tienen que retraerme que me esté costando sacarme las oposiciones, ¿es que a ustedes les ha salido todo bien a la primera?

liuva ha dit...

Señor Botijero Enmascarado, hay oficios que son repugnantes y oficios que son nobles. Lo nobles existían ya desde el principio de los tiempos: los panaderos, los pescadores, los agricultores, las prostitutas, lo dibujantes, los carpinteros…Pero hubo un momento crucial en el que entraron en conflicto dos de los oficios nobles y se crearon los oficios repugnante, oficios que surgieron desde el caos, la trampa y la intermediación. Esos oficios son, por orden de repugnancia: los abogados, los banqueros, los militares, los policías, los políticos y los notarios. Desde que aparecieron esto oficios el mundo se volvió una mierda. Y ahí seguimos. Señor Botijero Enmascarado métase a mamporrero que es más fino. Señor.

MK ha dit...

Si es que mira que es mala pata , pero debieron de ser los nervios y la indignación y no sé , no se enrroscó bien la mirilla ..vaya tela , vaya mala pata.. panda ladrones todos..

la desanchá ha dit...

Dejen tranquilo a la criatura, que así no va a terminar nunca de estudiar, el pobre.
Y cuando apruebe nos va a invitar a todos a varias docenas de gamba roja y cigalas y percebes.

Eva ha dit...

Pero que requetebueno es usted, estoy hasta emocionada, ay. me voy a hacer yo también examen de conciencia, hala.

Beso.

MK ha dit...

Y eso que siempre me digo lo mismo , vaya tela , y es que no más bajar cuando lo de la portera, yo estaba que iba a estallar , por una firma , la que me iba a robar , con lo que me ha costado siempre a mi ganarlo , y se lo dije tal cual a la portera y que agua no , que algo más fuerte y ella que si me pensaba que toda la escalera eran ricos , que los otros si pero que ella no , pero le debí dar de pena...porque sacó un orujo que le traía al marido uno del trabajo antes de que lo dispidieran , y que ahora se había vuelto para Galicia , la morriña , qué cosa, y a lo que iba y me puso un orujo la buena mujer y allí ya me calmé un poco y es lo que tiene siempre diré lo mismo , que como más ricos más guardan y los pobres somos todos más echados a compartir que mira que hay que ser miserable que ni para Navidades le daba el notario aguinaldo ni nada,agarrao el muy !, y ahí lo vi claro , pero que no sirvo para esto y yo ya se lo dije al señor juez, que porqué se tenía que pensar que había sido yo , que ese hombre seguro que se había ganado muchas inquinas, pero nada que si tal que si cual .Total , si no lo maté ni nada!.Que se encasquilló el chisme o yo que sé , o por el orujo y la indignación , que esas cosas hay que hacerlas en frio,me dijeron mis cuñados ,total,vaya tela...
Sólo que le quedó mal la mano de firmar al hombre, se ve...

la jardinera ha dit...

Sí, le siento, ¿y qué? Tengo poderes. ¿No se lo conté nunca?

nomesploraria ha dit...

MK
vaya tela!

nomesploraria ha dit...

Yo creo que el oficio más detestable del mundo es el de portero/gorila de discoteca. Bueno, sólo los que lo son por vocación y no por necesidad.
Otros oficios feos son: cura pederasta, tuno, correveidile, presidente del Palau de la Música, marqués explotador de campesinos, verdugo, telepredicador, taxista que te obliga a escuchar la cope, famoso, asesino, domador de perros.