diumenge, 26 de juliol del 2009

De mis congojas y pesadumbres


Últimamente escribo demasiadas cosas negativas, ay. Me ha dado por compartir con ustedes mis angustias y sinsabores: mi desazón, mi congoja y mi pesadumbre, en fin, mi desabrimiento general que no es poco. He vagado por ciénagas y pantanales, huyendo de ex-maridos de ex-amigas furiosos y furiosas; he dormido en pensiones luctuosas, en apartamentos con muebles de metacrilato y no he sido capaz de escribir ni un solo poema sinfónico de esos que tanta fama me dieron en su momento. Ay.
Pero todo va a cambiar, se va a producir un giro de 180 grados a la sombra.
No es que ahora me guste Sabina –eso ni muerto–, ni que me haya comprado unas crocs turquesas; ni que ahora me interese la alta peluquería o la moda juvenil. ¡No! ¡Me he apuntado a un curso de Buenrollismo por internet!
Gracias a este milagroso medio, he conocido a un maestro, a un verdadero guía espiritual. Estoy en sus manos y por fin la luz se asoma entre las rendijas de la inquina.
Me va a cobrar una pasta (8.700 Bolívares que le pagaré en mensualidades durante tres años). ¿Pero qué es el dinero cuando está en juego mi felicidad? ¿Qué es el dinero cuando está en mis manos dejar de contagiarles tanto desasosiego? El dinero, mis queridos y queridas lectores y lectoras no es nada: una quimera, humo, caca de perro.
Quería ilustrar esta entrada con fotografías idílicas, elegíacas, pastoriles: fotografías de cachorros de esnauser miniatura o de corderos pastando en primavera o de un gatito con mirada de persona. Pero no puedo. No soy capaz todavía. Les pido paciencia y comprensión, sólo estoy en la primera semana del cursillo. Todo se andará.

Les pongo el retrato de un amigo. La amistad es de las cosas con más buenrollismo del mundo aparte del amor, claro. ¡Ah la amistad! ¡Ah el amor! qué hermosas palabras. Cuántos temas y/o asuntos se me están ocurriendo para escribir en este blog: así de golpe y porrazo unos siete por lo menos. ¿Será que el cursillo me está empezando a hacer efecto?



67 comentaris:

The Reverend in Rythm ha dit...

Que pena, yo el cursillo se lo dejaba en 8.600 bolivares

EvitaBlu ha dit...

Hilari de mi corazón...Veo que solo podemos vernos aquí, en este espacio de amistad contínua.
Oh! Només, cuando vengas por la tierra de los arrozales, traételo contigo.Anda.

I love Sabina

I love peace

I love love and orange crocs

EvitaBlu ha dit...

I love The Reverend in Rythm

nomesploraria ha dit...

Que Dios Bendiga al Reverendo.
Que Dios bendiga al Fary.

El amor emana de mi ser como los fideos flotan en la sopa.

nomesploraria ha dit...

Tu demanda es imposible. Es Hilari de tu corazón quien me lleva a la Tierra de los Arrozales y no el revés. Y nos ponemos ciegos de anguilas y anémonas rebozadas. ¿Se pueden hacer arepas de anguila? ¿Y de ancas de rana?

EvitaBlu ha dit...

Que casualidad que hoy mismo, que no sé si lo sabes pero los fines de semana me dedico ha preparar paellas en un chiringuito, he pensado en las arepas, no sé lo que són ¿torrades?
Si es que si, con anguila fumada quedan de muerte súbita.
Por otra parte, ya imagino que es mi Hilari quién te trae pero somos paisanos y no hay derecho a que tú lo veas y yo no. Cuando vengas, haz el favor de avisarme o tendré que recurrir a una sesión de videncia musical con The Revered o con Urbano el Humano o con Aramis Fuster. Que maja es¿verdad?

nomesploraria ha dit...

Yo sí le veo y cotilleamos y hablamos de ti y por eso he puesto su foto.
Las arepas son ésto aunque en el lugar en que me encuentro sólo las hacen de siluro del Cobugón que es un pez de carne flácida y viscosa como ya he contado en otra ocasión.

EvitaBlu ha dit...

No sé si me gustaría este Macburguer de pescado con filamentos. ¿De verdad que lo véis y habláis de mi? Quina ilusió!

Vaaa, quant vindreu?
Hilari, vuelve a casa por fiestas mayores, que este año viene este:

http://www.youtube.com/watch?v=6sUohultT3k&feature=related

EvitaBlu ha dit...

Si supiera poner enlaces quedaría mas chic, pero no sé.

nomesploraria ha dit...

Si viene Luisy, Hilari viene seguro y yo también.
Que dios bendiga a Luisy

EvitaBlu ha dit...

Me voy a preparar unas arepas de caspa para cuando vegáis.Y a despegarme los granos de arroz de la jornada.
Bona nit

nomesploraria ha dit...

Si pongo el código para los enlaces aquí, no sale.

EvitaBlu ha dit...

Malditos

Lokita ha dit...

Siento interrumpir estos chats nocturnos lujuriosos, eh, me sabe mal, pero es que no podía callarme lo siguiente:
Només……
¿TIENES ESTOS AMIGOS Y ERES TAN MALA PERSONA DE NO PRESENTÁRMELOSSSSS?????
¿Tú no sabes que los amigos de mis amigos son mis amigos?
Ya te vale, hombrepordioscoñoya, egoísta!!!

nomesploraria ha dit...

Mis amigos son míos, míos y de nadie más. Pero como estoy haciendo el cursillo este, y creo en el amor universal, si me invitas a una arepas de marisco, te lo presento.

Lokita ha dit...

Yo después de verlo, también creo en el amor universal,
y encima me he ahorrado 8.700 bolívares :)
Creo que me saldrá más barato comprarte un traje,
pero hablémoslo….

nomesploraria ha dit...

A lo mejor éste también te gusta o mejor éste

Lokita ha dit...

Mejor el segundo que el primero,sí... pero me ha hecho gracia el amigo del post... no será menor de edad, no..? a ver si voy a tener problemas...
De que color dices que quieres el traje?

Lokita ha dit...

Oiga, es que a mi esto de los chats sólo me pone en el blog de Inga, y ahora está cerrado así que deberemos hacer el trato por otro medio...

nomesploraria ha dit...

El traje lo quiero verde vejiga. Los tratos los hago siempre en público y a la vista que después los ex-maridos de mis ex-amigas me quieren apalear. Sabía que le gustaría más la segunda. A su edad es lo natural.

Lokita ha dit...

Jajajja, que malafollá tiene usted, y que mal acepta las derrotas, pordios!
Verde vejiga??? ecs, a mi es que si no me dice el pantone no movilizo a mi sastre!
(aparte de que con su edad, ya la habrán dicho que el verde, aparte de ser hortera,no le pega, no? :P

nomesploraria ha dit...

Es como el verde caca de periquito pero en oscuro.

Lokita ha dit...

De eso justamente le voy a hacer las arepas, se chupará los dedos!!

nomesploraria ha dit...

No, no, que la caca de periquito da muchos gases

Lokita ha dit...

Pues presénteme a su amigo, y váyase a dormir ya, coño, que tiene una edad!!

Paco Becerro ha dit...

Mon dieu, con lo bien redactado que está el texto, con el maravilloso uso del léxico, con el uso de congojas, luctuosas,(faltó soslayo, que siempre es de agradecer) y otras palabras bonitas como desasosiego, y se pierden ustedes entre las arepas y los bolívares.

Le recomiendo que nos transmita lo aprendido con Urbano el Humano, si le va bien con sus enseñanzas, ya que es un placer ayudar al que no sabe, iluminando nuestros pasos.

Buen rollo, peace and love.

Cuando sea el encuentro en el chiringuito paellístico de los arrozales me apunto, que es una debilidad. Lo del Siluro, no, que me repite mucho.

Abrazo

liuva ha dit...

Señor Nomesploraria, usted lo que tiene aquí es un blog gastronómico escatológico, y si no a que viene tanto “verde caca del periquito”, por cierto, ahora me viene a la cabeza que un club de alguna capital de España ha comprado a un señor que se llama Caca, que aunque él lo ponga con ka y con acento al final, sigue siendo una boñiga. Con este valor mobiliario pretende ganar no se qué. También hay por ahí un periodista deportivo que se llama Pipi, y otro jugador que se llama Webo. Esto, señores, no es serio: pipi – caca – webo. Además es una escatología infantiloide sin el menor nivel.

odette farrell ha dit...

Hubieses puesto la foto de Legolás :)

liuva ha dit...

De todas maneras yo a lo que venía hoy aquí es a hablar de los garbanzos. Odios a las habas, pero amo a los garbanzos. Si me cambia la invitación de arepas de habas por arepas de garbanzos, ya me lo voy pensando en positivo.

Los garbanzos, señor Nomesploraria y demás concurrencia, son los auténticos reyes de la gastronomía. Se pueden situar a la altura del caviar del Caspio, del foie gras francés, de los percebes gallegos, del jamón de Jabugo, de las anchoas de Santoña o de los chipirones en su tinta.

Los garbanzos, esa excelsa leguminosa, tienen la propiedad de hacer bien al vientre, producen buen color, ayudan a expeler en el parto, acrecientan la leche, limpian los riñones, quebrantan la piedra de la vejiga, aclaran la voz, limpian los pulmones, sanan la gota y suben la libido. Señores, ¡coman garbanzos!, que sus úlceras se lo agradecerán.

Y, por supuesto, el garbanzo no engorda. Lo que engorda, señores míos, es el tocinazo que le meten ustedes, las grasazas con la que lo condimentan y el panazo que se comen a la par. Son ustedes unos glotones y unos guleros. EL GARBANZO ES INOCENTE, EL CULPABLE ES EL TOCINO

Eso.

jarta ha dit...

Pues si. Demasiada caca-culo-pedo-pis para mi gusto. Mis hijos son lo suficientemente mayores como para que yo ya haya olvidado esa etapa de escatología infantil.
Pero veo que es algo que no se cura con la edad.
En fin, si a alguien le divierte, queda justificado su uso, por supuesto.

(Por cierto, la arepa con la que se ilustra el artículo que enlazas, parece más una burger estadounidense. Te aseguro que son ligeramente diferentes, al menos las de Isla Margarita)

nomesploraria ha dit...

Caca, teta, culo.

nomesploraria ha dit...

Ahora no puedo contestar que estoy preparando las arepas de siluro del cobugón

Belnu ha dit...

Ei, Nmp, a l'Eixample, en un centre religiós, vam veure anunciats uns cursos molt interessants. El títol era "Tornar a creure".. No sé si hi havia aplicacions concretes, com ara "tornar a creure en la política, en els Bancs, en l'empresa, en la família", etc...

Le Mosquito ha dit...

¿Te das cuenta? Ya te comenté que El Guía hace milagros. Deberías haber aprovechado el bono de bienvenida, y cuando te lo recomendé.
Aún hay persdonas que recelan de este hombre, pero a mi, y no me da vergüenza decirlo, me ha cambiado la vida.
Un abrazo.

frikosal ha dit...

Ayer (anteayer) comí paila y congrio frito en Santiago de Chile, 5000 pesos por persona (unos 6 o 7 euros), una maravilla. Fue en el mercado de pescado, que allí sigue siendo asequible. Estaba a tope de actividad, se vendían unos animales extrañísimos.. No pude evitar acordarme de Vd.

Y la entomoterapia, la blasfemoterapia, el iphone, y todas esas cosas, donde quedaron ? Ese humano es un impostor, creame. Lástima que nos separe un mar de asfalto, de lo contrario le invitaba a Vd a cenar en el buen chino, aunque a mi no me saque tan favorecido en los retratos (se que lo intenta).

Un abrazo amigo nmp, piense que en el mundo hay pocos com Vd y anímese.

Le Mosquito ha dit...

Frikosaid said:
"...se vendían unos animales extrañísimos.. No pude evitar acordarme de Vd"

¿Tú también tienes tres piernas, Albert?

María ha dit...

¡¡Nomesploraría, es que no me lo puedo creer!!

¡¡¡ Has sucumbido al ofrecimiento de ofertas mensuales que este adivino hizo en mi blog!!!

¿Recuerdas que te reíste de la concurrencia tan exotérica que coincidió aquel día contigo?

¡¡¡xD, xD!!! ¡¡Casi mejor que sigas huyendo por tus ciénagas e incluso que te pillen los ex maridos de tus ex amigas, que caer en sus rayos cósmicos!!

E incluso que te pongas a comer garbanzos como te recomienda Liuva...Que lo que no me explico es como termináis siempre en lo escatológico ...Un poquito de por favor!!! ¡¡a ver que va a ser esto!!
¡¡gente tan super refinada, sofisticada e incluso con reminiscencias renacentistas!!
(Es que me ha gustado lo de tus reminiscencias)

En fin,
¡¡Vaya jolgorrio tienes montado siempre entre tus comentaristas!!

besos

Lokita ha dit...

¿A que hora empieza el chat esta noche?
¿Me esperáis que tengo que tender una lavadora?
¿Va a estar el galán de la foto?
(lo digo para arreglarme un poco, que me pillas con las xanclas y tal...)

la jardinera ha dit...

escribo desde un ciber STOP no teng omucho tiempo STOP me uno al chat propuesto por la loka STOP yo tb quiero conocer al de la foto STOP estoy mucho más buena que Lokita STOP lo sepas y se lo cuentes al colega STOP, loka ,no tienes nada que hacer STOP buenas noches

la jardinera ha dit...

y Pliññññññññññññññññññññññññ!!!

Isabel Segura B. ha dit...

¡Nada como el interné para mejorar la vía y crecé como personahumanas que somos! Cuando termines este cursillo de buenrollismo te propongo uno de ganchillo con pelos de los muñecos de vudú para reciclar las malas intenciones.
Una abraçada.

nomesploraria ha dit...

FutBlo
"Le recomiendo que nos transmita lo aprendido con Urbano el Humano"
Vale, le paso el núm de mi cuenta corriente y me ingresa 4500 bolívares.

nomesploraria ha dit...

Señora o señorita Liuva
Con tanta caca y tanta mierda de periquito no sé cómo empezar.
Vamos por (las) partes.
Cacá es un nombre precioso que le puso su madre con todo el amor de una madre buena y cristiana. "Cacá no te hurgues", "Cacá no te toques la pilila que te quedarás ciego", le decía desde la ventana del arrabal. Cacá creció feliz y dicharachero aunque a escondidas continuó tocándose la pilila. ¿Qué mote le pondrían en el colegio? No quiero ni pensarlo con tanta infancia cruel que corre por ahí.
Al tal Webó o Güebó le deberían dar este premio. Lo merece.
Pipi no me gusta y Popó, menos, y si se llega a llamar Pompis, mejor que lo metan en la cárcel.
Yo jamás digo hacer pipí ni hacer caca, digo mear y cagar que son verbos varoniles y españoles de verdad. A veces digo pompis y pilila pero me avergüenzo y me sonrojo como un pomodoro.


Qué dios bendiga a los garbanzos, que Dios los tenga en la Gloria pero jamás en detrimento del buen tocino (he dicho detrimento, lo sé). ¿Conoce el milagro del buen Tocino? A mí los garbanzos, el tocino y los milagros me pierden.
Mis milagros favoritos son estos:
- El ciego Bartimeo
- El endemoniado de Gerasa
- La suegra de Pedro
- El aerófago pobre
- El paralítico blasfemo
- La primera loncha siempre sale seca

El garbanzo en su inocencia y candidez, ofende al buen tocino. El tocino es sublime, sedoso, el tocino es patriótico, leal y amigo de sus amigos y por eso proclamo emocionado:

¡VIVA EL LOMO DE ORZA!
¡VIVA EL CHORIZO DE MATANZA!
¡ABAJO FRANCISCA VOISÍN!

He dicho.
Suyo.

nomesploraria ha dit...

Antídoto Esencial.
Jovencita ¿En qué mundo vive? ¿Dice usted pompis y popó?
La arepa, lo que se dice arepa de verdad es la de Santa Fé del Cobugón que rellenan con carne de siluro y después, la de Barquisimeto. La que tomó usted era, sin duda, una variante que dan a los turistas y a las jovencitas incautas.

Zbel,
Jo amb el meu curset ja faig, que m'ha costat una pasta i estaré 3 anys pagant-lo. No em temtis.

nomesploraria ha dit...

Le Mosq
Cagondiez, cagüentó, se me pasó lo del descuento.
La vida no sé si me va a cambiar. De momento me ha cambiado la cuenta corriente. Pero en mi interior siento el Amor que fluye y mi corazón palpita como el aire acondicionado del vecino.

Mi querido y Egregio Agrimensor.
No imagina cómo me hubiese gustado compartir congrios y pailas con usted.
su comentario me llena de dudas ¿será compattible la blasfemoterapia con el Buenrollismo? Al retrasarme en el primer pago, Urbano blasfemó dos veces. Igual sí son compatibles. Yo creo en Él, anímese amigo mío, el Amor Universal endulzará su vida y la de los demás agrimensores que tambien son personas humanas.

Le mosq,
Ya le dije en su momento que para ver mi pierna de en medio me tengo que poner las gafas de leer.

nomesploraria ha dit...

Odette
Es que lo de los Elfos viene en el tercer curso y yo no soy más que un bisoño principiante en el Fluir de la Energía.

María
Sí, he sucumbido. A mi Maestro lo descubrí en tu blog y ahora no puedo dejar de pensar en Él.
Gracias, gracias María, gracias a ti he abierto los ojos a la Luz y a la Verdad Universal que rige el Universo.

Lokita
¿Qué signifiva "y tal"?

La Jardinera
Si su descripción es exacta, mándeme una foto de cuerpo entero. No hace falta que esté vestida. Yo se la mando a mi amigo, no se preocupe. Y no lo interprete mal, tanto mi amigo como yo, sólo amamos a las personas por su espíritu pero como muy bien sabe, el cuerpo es el espejo del alma, creo.
Se le disparó la eñe. Yo antes no tenía eñes porque usaba el teclado de un aldeano indígena de los pantanales de los meandros del Cobugón pero ahora si tengo.

Isa
El ex-marido de mi ex-amiga también decía que yo llevaba malas intenciones pero ya he cambiado. Ahora exhalo amor y buenrollismo y cariño por todas las personas humanas que somos todos y todas.

Ingles Entumecidas ha dit...

¿A Huevó también le dieron mi premio?

Lokita ha dit...

Querido amigo de Només STOP bueno, a ti también, Només STOP
dudo de que esa sea la Jardi autentica STOP y si lo es, está influenciada por el chino del ciber o por el sol que le está dando en la cabeza estos días STOP. Es sabido mundialmente que tengo unas curvas desmedidas y un escote de vértigo. STOP.
Ruego se lo transmitan mutuamente (el Galán y el NMP). STOP. les espero esta noche en el chat privado. STOP. Sí Jardi, he dicho privado. STOP. que sintiéndolo mucho los martes cierran ese ciber. STOP. Que me ha llamado el chino para decirmelo. STOP. Otra vez será, Sobruja. STOP

Lokita ha dit...

"Y Tal", es mi amigo y tampoco baila

nomesploraria ha dit...

Bueno bueno, No hace falta que las dos os peleéis pero si se da el caso ¿podré mirar?

Esta noche tengo ejercicios espirituales que tengo que amortizar el cursillo.

Lokita ha dit...

No, si tú no hace falta que vengas, y la Jardi no puede,
que pena,la pobre...
Esto de los ejercicios espirituales es como la Ouija, no?

nomesploraria ha dit...

Pero si no viene ¿cómo os podréis pelear? Yo puedo traer el barro y las camisetas mojadas

Lokita ha dit...

No, si el revolcón era con su amigo, así que puede venir igual a traer el barro y luego marcharse (viejo verde):P

Anònim ha dit...

¡ABAJO FRANCISCA VOISÍN!

Anònim ha dit...

¡FRANCISCA VOISÍN ABAJO!

Le Mosquito ha dit...

¡FRANCISCA ABAJO VOISÍN!

Le Mosquito ha dit...

¡VOISÍN FRANCISCA ABAJO!

Le Mosquito ha dit...

¿ABAJO FRANCISCA? VOISÍN

nomesploraria ha dit...

Francisca es peluda, Hirsuta toda ella, Francisca tiene el cutis rasposo, lo sé. Pero yo, aunque mal me esté decirlo, la amo todavía.
Snif

nomesploraria ha dit...

Acha! (desanchá) ¿adonde te has metido? ¿Pescando siluros como yo?

Dante Bertini ha dit...

Mira tú, todavía por aquí!
Hace tiempo que no sabía de tí y pensé que te habías descolgado de la red...
Por suerte, veo que sigues tan colgado como siempre.
No me extrañan tus quejas: te dices nomésploraría.
Siempre te conocí así.
No todos podemos ser Paris Hilton o Berlusconi.
Un saludo

María ha dit...

Nomesploraría,

No hacía falta que lo borraras, espero no haberte molestado, de verdad.
Y estoy segura que tampoco era esa vuestra intención...¿AMIGOS?
Por fa...¡¡DI QUE SI!!
( Que sino luego viene Liuva y me zurra...ja,ja,ja)

Un fuerte abrazo

P.D. "Te pillan o no te pillan todos esos locos y locas de los que huyes..."

María ha dit...

Nomesploraría,

No hacía falta que lo borraras, espero no haberte molestado, de verdad.
Y estoy segura que tampoco era esa vuestra intención...¿AMIGOS?
Por fa...¡¡DI QUE SI!!
( Que sino luego viene Liuva y me zurra...ja,ja,ja)

Un fuerte abrazo

P.D. "Te pillan o no te pillan todos esos locos y locas de los que huyes..."

EvitaBlu ha dit...

No estoy entendiendo nada. Me voy, que se me pasa el arroz. Adios.

nomesploraria ha dit...

Bertini,
efectivamente sigo tan colgado como siempre ¿y vos?

María
En respuesta a tu primer comentario te diré que no, no me has molestado. Yo en cambio sí me pasé un meandro donde no debía. Te pido disculpas.
En respuesta a tu segundo comentario te contesto lo mismo mismamente.

Eva
¿Qué no entiendes? Tú pregunta, que yo te respondo.
Pobrecillo el arroz, qué culpa tiene él. Nomas.

Anònim ha dit...

Cuando le agarre le voy a arrechar la cachiperra pendejo y ándese a darle tusa a las caimanas

nomesploraria ha dit...

Ay la cachiperra