dissabte, 23 de febrer del 2008

Tenedor, cuchara y meme


Nikon D-200, macro 105 mm f/2.8

El egregio Dr Frikosal proponía un ejercicio fotográfico con un tenedor de punta con el fondo desenfocado. He añadido la cuchara.

Aprovecho el espacio para responder al meme de Nootka (también egregia, faltaría más).
Me pide la colosal tarea de que os cuente mis manías. Bueno sólo 6 pero me es imposible resumir tanto. Escojo al boleo unas cuantas:

Asisto a los velorios por el anís y por las pastas

Odio la palabra "brasería"


Si tomo té, hablo


Las banderas me escuecen los ojos

Si me parece que sueño, no me pellizco


Dibujo peces


No compro flautas por temor que estén chupadas por el fabricante


Finjo que duermo cuando
Maurice habla mucho

Me espantan las finanzas

La filatelia me hace bostezar


Si un magnate me tutea, me da picor

Tatuarme gambas langostineras y titularlo: "Gambas langostineras en campo de mejillones sobre pecho hirsuto"

Sueño que me peino


El meme se lo paso sólo al hermano Joaquín, más que nada para molestarlo. A Nootka le encargo que nos diga sus 150 cosas raras que le gusta hacer.

46 comentaris:

frikosal ha dit...

Lo veo muy bien y en su línea, aprovechando astutamente los desenfocados. No era fácil resolver este ejercicio con una foto de autor. La aportación de la cuchara, tangente al plano de enfoque, es meritoria.

nomesploraria ha dit...

Le debo una pues me lo he pasado en grande haciendo estas pruebas.

Olvidé decir para quien le interese que he usado un flash separado de la cámara con difusor y reflector. Los fondos de color son mis camisetas de manga corta del decathlon (6 euros).

Nootka ha dit...

¡Ay dios! No se acaba nunca esto. No tenía que haber empezado esta eterna cadena. Me acuerdo de un capítulo de Ulises 31, que todos pierden la memoria y dan vueltas y vueltas alrededor de un planeta.

Siglo 31: Ulises ha destruido al cíclope salvando asi a Telémaco, Thais y Umayos y provocando por ello una terrible venganza de los dioses del Olympo.
"Quienquiera que se atreva a desafiar el poder de los dioses merece ser castigado, desde ahora errarás por mundos desconocidos. Vuestros cuerpos permanecerán inertes hasta llegar al reino de Aves.
Ulises el camino hacia la tierra se ha borrado de mis memorias"

Ahora tengo que escribir eternamente la misma entrada de los memes, y las manías y las 150 cosas raras, todo por haber abierto la caja de los memes... ¿me lo merezco?
Aunque a lo mejor me rebelo contra los dioses del Olympo.
Lo pensaré.

Unas fotos muy bonitas, por cierto.

Nootka ha dit...

Estaba pensando que como ya he escrito los 6 memes que me pidio My Blue eyes, más los seis que me pidio Marta, ¿puedo escribir sólo 138?
porfa porfa porfa.

nomesploraria ha dit...

1 Sí, se lo merece
2 Iba a decir que no, que 150 porque es usted la peor, pero recordé que ya no es tan peor como muchos dicen. El meme a medidad, nueva modalidad en internete, va a ser una gran ocasión para demostrarlo.

nomesploraria ha dit...

(iba a hacer un chiste sobre la llegada del reino de Aves a Barcelona, pero me contendré)

Abel Granda ha dit...

Esto es otra cosa amigo nomes; la flor no me habia gustado porque estaba demasiado plana, pero este ejercicio me chifla. Le ruego que una vez expuestas, nos permita ver todas las imágenes. Gracias

Le Mosquito ha dit...

Intentaré la fotografía, aunque los resultados, me temo, no tendrán nada que ver con los de Frikosal ni con los tuyos.
El diafragma dice que me abre mucho, pero no logro esos desenfoques ni loco.

el objeto a ha dit...

Maestro, en el ejercicio del tenedor he visto una puerta imperial china toda poderosa y masculina de la ciudad prohibida, imponente. Y en el de la cuchara el detalle de una gasa, el contorno de un pendiente, la curva del culo de una mujer, su recuerdo...
(pa añadirle literatura a la cosa, que no le hace falta, pero bueno)

me apuntaría a cualquier acto en el que den anís con pastas, por favor, avise,

y el tatuaje, te lo has hecho??
querría verlo ;-)

lo del sueño que te peinas, es bonito

Lucia Luna ha dit...

Les fotos son genials, com diu un dels teus amics, dubto que a mi em quedes igual :)
I les coses que no t'agraden, m'han fet somriure, mes d'una la comparteixo.
Petons i molt bon diumenge maco.

Martine ha dit...

Enhorabona per aquestes fotos Albert, per totes les teves fotos... en un primer moment la primera d'elles m'ha fet pensar en quatre brillants, deu ser perque ho son de brillants les instantànees!

Petons!

Tempus fugit ha dit...

¿La filatelia te hace bostezar? A mí me da una mala lecheeeeee (víctima del Forum Filatélico)

Las fotografías..... ¡Chapeau!

un abrazo.

Gwynette ha dit...

Que bueno ! :-)

La foto, por supuestísimo..pero y los Memes? Jajajajaja..ets la pera llimonera !!! :-)

..y que buen carácter teneis para esto de contestar a los Memes !! Argggggggg o_O

Petonets

Arcángel Mirón ha dit...

Ay, pooooobre Només, sueña que se peina!!!!

Apapacho!!!

Anònim ha dit...

Foto-1:
Voy a jugar: Salto con los pies juntos hasta el final, llegué y no caí ,me doy la vuelta, a pata coja ,salto ,salto, canto , canto y en el mar no caigo; repetimos hasta que la piernas y el canto se cansen.

Foto-2
Quisiera yo tener esa silueta para ser objeto de tu objetivo.

Sintagma in Blue ha dit...

Sois unos genios!

Florencia Pérez ha dit...

Cazo de oído, y muy desde lejos las cosas que comentan, de fotos? solo capto las imágenes que me gustan al pasar, pero de trucos y todo eso...ni idea, me gustan mucho las imágenes que reflejan movimiento, esas en donde solo ves un objeto y el resto es ráfaga (se dice asi?)
Pese a todo, este sitio tiene un encato para mí por eso siempre vuelvo.
Querido Només estas fotos me han encantado!!!
besazo

pd. anteriormente publicaste unas fotos de unas florcitas pequeñitas y delicadas, esas las he guardado porque me parecieron bellas, que cosas buenas haces només, gracias!

Florencia Pérez ha dit...

el objeto a: que imaginación tienes! me gustó como te sonaron esas imágenes.

nancicomansi ha dit...

QUe bueno. Me dejó patidifusa con su ingenio...
Se lo dije un dia y se lo repito: Señor, tiene que escribir...
Un petó!

Nootka ha dit...

Señor Nomes, tiene usted 138 memes en mi blog, por si le pica la curiosidad, aunque hay algunos que he obviado, como que me peino, me lavo el pelo, me seco el pelo, me cepillo, acaricio mis sedosos cabellos con soberbia, acudo a la peluquería cuando pienso que es demasiada frondosa mi melena, pero claro, no he querido eclipsar el debate de mañana que será televisado. No, no. ¿Cómo voy a hacer eso? Eclipsar un debate de tales magnitudes.

Belnu ha dit...

Interesantes manías... podrías hacer un post sólo de manías. Yo también, sólo puse las del desayuno...

Belnu ha dit...

Por cierto, qué brillo imperial de tenedores!!! Me ha hecho pensar en aquellos cuentos de banquetes reales con marmitas de cobre y efluvios maravillosos

Anònim ha dit...

Cada dia paso de puntillas y me quedo "bocabadada" o_O( Seguro que la he pifiado en catalán XD)
Saludos genial Només!
Jazzy
( Me ha gustado mucho tu peli favorita )

Mad Hatter ha dit...

Curiosas manías, aunque veo que a ninguno os ha dado por afilar los dientes del tenedor para que pinche más.

Isa Segura B. ha dit...

Me preocupa que sueñes que te peinas, con lo divertido que es despeinar fantasías.
Saludos y gràcies pel somriure.

Anònim ha dit...

No sé porque pone "ver todo mi perfil" si no se le ve de perfil.

odette farrell ha dit...

Gracias por pasar a visitarme...

Me encantó tu blog, me hizo reir la anécdota de la cola de merluza y de la charla de Paul Klee que oiste en el metro :)
Ya otro día con calma te iré leyendo poco a poco.

Ví, tus cuadros....las cebollas me encantaron! Provocan :)))

Si fuese tan buen fotógrafo como tu, quizás sería mi fin la fotografía. No lo soy... por eso mi fin es lo que puedo expresar con las manos, y sí siento que la emoción que te provoca un cierto instante hay que capturarla visualmente con el mejor medio que poseas.

Creo definitivamente en la digestión visual :)))

Tesa Medina ha dit...

A mí la manía que mas me gusta es la de que no compras flautas por temor a que estén chupadas por el fabricante.

Cuando era pequeña le dije a un obispo que no le besaba la mano porque me daba un poco de asco, y la monjita me dio una hostia considerable de refilón, mientras el monseñor se quedaba perplejo con la mano en el aire.

La foto: me parece genial. Es bastante difícil conseguir que las puntas no pierdan la textura. Ya me contarás cómo lo has hecho.

Besos, Albert.

Isa Segura B. ha dit...

Con la preocuapación de la entropía me olvidé felicitarte por tus imágenes, me ha gustado el toque de color que has sabido imprimirle a la frialdad de las puntas.
Saludos.

Anònim ha dit...

Quiero ver el tatuaje.

LOLA GRACIA ha dit...

No més, soñar que se peina es lo más
¿A usted le invitan a anís pastas en los velorios?
Eso no se estila por mi tierra...una pena.

Las fotos de la expo son hermosas..pero reconozco que no las he visto en el detenimiento que merecen.
Un beso, No més...sigo haciendo mis gestiones para ya sabe usted qué.
Esperemos que Gladys no se ponga celosas y nos envíe a uno de sus maromos de pelo en pecho y cruz de 33 kilates o más.

machaquito ha dit...

Hola niño.

Es usté mu estético y pictórico a la vez que desenfocao con sus abstracciones fotográficas.

Disfruto con sus cositas.

besox

Dante Bertini ha dit...

unas manías de lo más mañosas
congratulaciones!
extrañas y bonitas imágenes

Anònim ha dit...

Ay!qué gra-n-de eres!!!

Que profesionalidad la tuya.

El día que me toque la Primitiva, te hago socio memorable de mis días.
Pondremos un local, en plena Avda. Donde tu quieras ¿Italia? ¿España? ¿Alemania? ejem:¿Dónde era aquello del nidito de amor....?

Bueno, lo digo: Que arte tíenes mi armaaa!!!!¡¡¡¡¡

Que calidad, en vivo, en vivo!!!

Pos eso,

Que le beso pues.


;P


Yo.

Meme ha dit...

amic, el corpus delicte ja està exposat... millor dit dos
espero la teva sentència....

¡Jope! Qué fotos sois unos artistas. ¡Enhorabuena!

Un beso.

odette farrell ha dit...

Nomesploraria!

Maestro!!!!

Acabo de visitar a "el objeto a" y me dejó sin aliento tu princesa! Eres bárbaro!

Inés Toledo ha dit...

Estimado nomes... ando medio ida, mis disculpas por no venir a verte.

Me gustaría que hicieras fotografías a otros artilugios cocineriles. Propongo un mondador de patatas.

Me gusta la ropa de decathlon.

Aunque parezca el principio de un poema triste, Mowgli ha empezado a trabajar en una financiera. Mowgli es mi amor. Y es la belleza y la bondad, incluso cuando viene vestido con ese traje que le ayudé a escoger, y que le tuvieron que ajustar a su trasero minúsculo, y trata de explicarme por qué los bancos están negando créditos.

Acabamos yendo juntos a dar el palo al cerdito verde del salón, para irnos juntos al cine. Y si el cerdito no nos lo financia, jugamos al pinpón en el parque.

No todo es lo que parece. Por eso me gustan estas fotos, por eso creo que el mondador de patatas puede reinventarse.

Miss.Burton ha dit...

Me encantan las dos fotos, pero sin duda me gusta mas la segunda, no me preguntes porqué, no entiendo ni papa de fotografía, pero me gusta mas. Respecto a los velatorios, fatal, Nomes, fatal... te has delatado. Lo de las flautas me gustó, aunque vienen ahora en bolsas de plástico, y siempre la puedes dar un agua con fairy, así que eso no tiene perdón. Y durmiéndote cuando Maurice te da la charla, vas y sueñas que te peina¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eres la hostia.
Anda que no me he reido, y lo que me queda, claro.
Por cierto, la Yeguada del amor, como va, tiene tirón? Contrataron los capítulos piloto y los 800 restantes????
Me cuentas...
Beso a la Coblenza, que la veo allá arriba, en los cielos... y a ti, hombredeslumbrante, te dejo un abrazo enorme, y un nosvemos, pronto. En la esfera vitual, claro... ( que luego malhablan... sí... yasabes... que si la delirium cerró blog, que porqué será, que luego sólo va al de nomes, que entonces qué coño pasa...jejejeeeeeeeeeeeeee, que noooooooooooooo, que voy yendo a todos, pero poco a poco, necesito ahora batir el puto dueloooooooo ).
Oye, que iloveyou, majo, ah, y cuídate, cuídate mucho.

Gwynette ha dit...

Onde tasss? o_O

Le Mosquito ha dit...

Creo que se le han llevado los civiles.
Anda que fotografiar la plata del último golpe. Ya te vale.

el nombre... ha dit...

Hubiera jurado que dejé el comment ayer...
Bueno, decía algo así como que qué importan tus manías, en realidad son simples "detalles".
El detalle que sí me gustó y muhco fue la foto de la cuchara. No me hubiera imaginado esa toma (tampoco me dedico a ésto), pero tiene esa fuerza del metal en algo tan sutil como una simple cuchara...

nomesploraria ha dit...

Grande ha sido mi aflicción por el escaso interés de mi tatuaje "Gambas langostineras en campo de mejillones sobre pecho hirsuto" snif.

En serio gracias a todos, ha sido una semana complicada. Al trabajo habitual he sumado el montaje de la exposición del Cielo y la tierra y yo con 39 de fiebre.

Quisiera añadir que odio tanto brasería como paellera, no, paellera más.

Aviso que voy a hacer memes en exclusiva y a medida y que Gwynette ya puede ir preparándose.

Le Mosquito ha dit...

¡Horror!

nomesploraria ha dit...

Mosquito, ¿también odias la palabra paellera? es horrible, inventada e innecesaria, sí. Y está en el DRAE.

Le Mosquito ha dit...

No la odio, pero evito pronunciarla. Siempre hay un amigo que, a la mínima que digas... esa palabra, está dispuesto a perpetrar puches y asegurando que son los mejores que nadie pueda hacer.

Isa Segura B. ha dit...

Es como un sortilegio, en la que se juntan cuatro gatos, crece cual seta (que ya quisieramos muchos) la palabreja.
¡Con lo bueno que está un arroz al caldero! (el del mosquito de la costa murciana sin ir más lejos).
Y ni te cuento cómo te quedas, cuando lees en un libro la palabra 'telecomando' para hablar del dichoso mando a distancia de la tele, sobre todo cuando quien la usa, sin medía ni clemencia una escritora cubana (Zoe Valdés)...
Saludos entre palabrejas.