dimecres, 23 de gener del 2008

24 hores i un dia

A vegades, la suma dels moments que es viuen amb els sentits desperts, atents a no deixar escapar ni un bri, ni una espurna, es sorprenent-ment curta. Si anem ajuntant els instants que som capaços de percebre el miracle de la oportunitat única, irrepetible, que ens ha estat donada, veurem que el temps emprat, potser és més curt que la vida d'aquesta papallona.

A veces, la suma de los momentos que se viven con los sentidos despiertos, atentos a no dejar escapar ni una brizna, ni una chispa, es sorprendentemente corta. Si reunimos los instantes que somos capaces de percibir el milagro de la oportunidad única, irrepetible, que nos ha sido dada, veremos que el tiempo empleado, quizás es más corto que la vida de esta mariposa.


La mariposa es una
Papillo machaon

16 comentaris:

Le Mosquito ha dit...

Sí, quizás.
Pero es que la suma de los totales componen la vida, y no podemos fragmentarla.
Efímeros. Quizás más que la mariposa, y tan relativo como es el tiempo, dependiendo del tipo de animal que nos haya tocado vivir. Incluso siendo este animal que somos, vida y tiempo son relativos, aunque coincidamos en infancias lentas y en una madurez que nos atropella, cada vez, más y más veloz, angustiosamente veloz.

maite ha dit...

que si, que si, que la teoría nos la sabemos todos, luego vienen las prisas...

Arcángel Mirón ha dit...

Inquietante. Lo que decís y la belleza de la Papila no se cuánto. La mariposa, vamos.

Lokita ha dit...

¿La mataste con el tele??
Joder Buendi, es que con esos pepinos que usas,
tienes que ir con más cuidado :)
Fantástica la foto,
pero esta vez, me quedo con tu texto…
Petonets

Tesa Medina ha dit...

La esencia de la vida son esos pequeños instantes que no hay que dejar escapar. Aunque a veces somos demasiado precavidos y convencionales para vivirlos.

Prefiero tener una vida corta e intensa que una larga, anodina y aburrida, parece decir tu mariposa mostrando el delicado diseño de su cuerpo.

Y yo también, “borboleta”

Un abrazo, Albert.

igniszz ha dit...

Eso es la inspiración, ¿no?

Como todo, hay que saber disfrutarla, igual que hay que saber llenar los años de vida, en vez de llenar la vida de años, como decia Gaston Rébuffat, un gran alpinista de la vieja escuela.

Las mariposas son la metáfora perfecta para expresar esa idea, y tus fotos son la muestra perfecta para expresar su belleza.

nomesploraria ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Le Mosquito ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
nomesploraria ha dit...

Mosquito, lo he borrado, era una tontería.

:)

Miss.Burton ha dit...

Me consuelo pensando que hay gente que en toda su vida es incapaz de atrapar un solo momento de esos de vibrar con el mundo, y que sus vidas son largas de cojones, pues lo malo, ya sabes... suele hacerse eterno.
Por suerte, otros sentimos que las horas se nos escapan, y que incluso dormir, es perder un poco de tiempo de ese capital con fecha de caducidad, que pronto acabará por determinarnos, ya sabes.. el final...
No se donde encuentro mas belleza y sentimiento, si en tus palabras, o en la fotografía.
Un beso.

Belnu ha dit...

Pero el sistema me escamotea esa mariposa, ¡no la veo!

Anònim ha dit...

Casi estoy reviviendo tu instante. Que grande es la fotografía!

En la vida como en el sexo, los largos tiempos entre los que se intercalan esos instantes mágicos pueden ser un triste relleno o casi tan plenos como aquellos, dependiendo de si les acompaña la intención o de si transcurren simplemente porque sí.
Olé mis guevos!.

"Jesús A. un día de enero del 2008"

Le Mosquito ha dit...

Yo también lo he borrado, ya que uno sin otro no tenían sentido.
Ahora bien, conste que anoche me reí lo mío.
:)

nancicomansi ha dit...

HAy momentos eternos que no entienden ni de horas ni de siglos...se perpetúan "ad infinitum" en el corazón de las cosas (AYYYYYYY, que cursi sigo...;)

Inés Toledo ha dit...

Algo siniestro en mí me hace preferir las polillas a las mariposas...
La transformación, Clarice.

el objeto a ha dit...

M'he llegit més d'un cop aquestes paraules màgiques, en castellà i en català, i en català i un altre cop en castellà... el miracle de l'oportunitat única, irrepetible, la nostra vida tota concentrada en la vida d'una papallona

pels sentits desperts, salut!